Detalle de Novedades

Opciones
14/07/2021
Publicación en Pan American Journal of Public Health

El Servicio de Clínica Médica de nuestro Sanatorio Diagnóstico junto al equipo de Laboratorio, CEMAFE, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Instituto Leloir llevaron adelante la investigación: Seroprevalencia de anticuerpos IgG contra el SARS-CoV-2 en personas asintomáticas y paucisintomáticas en un estudio de 5 meses en Argentina que fue publicada en el Pan American Journal of Public Health.

La misma fue llevada adelante por la Dra. Luz Rodeles y tuvo por objetivo evaluar la seroprevalencia de la infección por el virus causante de la COVID-19 en personas paucisintomáticas y asintomáticas, los factores epidemiológicos asociados y la cinética de los anticuerpos IgG durante un período de cinco meses para conocer mejor la transmisibilidad de la enfermedad y la tasa de personas susceptibles a estar infectadas. 

Mediante un estudio transversal basado en la población general de Santa Fe se realizó un seguimiento de un subgrupo de 20 personas seropositivas mediante el kit ELISA COVID-AR IgG®. 

La conclusión a la que arribó la investigación fue que se observó una seroprevalencia baja, indicadora de una gran población susceptible a la infección. La anosmia y la fiebre fueron factores predictivos independientes de relevancia para la seropositividad. Los pacientes asintomáticos mostraron niveles inferiores de anticuerpos durante el seguimiento de cinco meses. Los anticuerpos IgG tendieron a disminuir hacia el final del período con independencia de los síntomas.

 

Felicitamos a residentes, técnicos, médicos de planta y a todos los que fueron parte de este gran logro: 

Luz María Rodeles, Luz María Peverengo, Romina Benítez, Nadia Benzaquen, Priscila Serravalle, Ana Karina Long, Virginia Ferreira, Agostina Benitez, Luisina Zunino, Camila Lizarraga, Miguel Vicco.

 

En este link, podés leer la publicación completa 👇

https://iris.paho.org/handle/10665.2/54288

Facebook Twitter