Detalle de Novedades

06/07/2021
Nuevo Tratamiento miniinvasivo

El equipo del Servicio de Cirugía General de nuestro Sanatorio Diagnóstico, encabezado por el Dr. Jorge Obeid, presentó su última publicación: “Tratamiento miniinvasivo en la perforación por espina de pescado” en la Revista del Colegio de Médicos de la 1era Circunscripción (Provincia de Santa Fe).

La investigación fue llevada adelante por el equipo conformado por: el Dr. Alejandro Hevia (Jefe de Residentes), la Dra. Aida Virginia Canga (Médica de Planta), el Dr. José Brizuela (Residente del Servicio) y el Dr. Jorge Obeid (Jefe del Servicio) y presentó dos casos de perforación del tracto gastrointestinal (TGI) por espina de pescado ocurridos en el Servicio de Cirugía General de nuestro Sanatorio cuya resolución fue íntegramente por un abordaje mínimamente invasivo. 

"Es de destacar que esta patología pudo resolverse con un abordaje mínimamente invasivo, combinando tratamiento percutáneo y laparoscópico, obteniéndose buenos resultados y permitiéndole al paciente beneficiarse de todos los atributos que presente este abordaje", concluye la presentación.

Felicitamos a todo el equipo del Servicio de Cirugía del Sanatorio por seguir apostando a educar en salud. 

Desde este link, podés acceder a la publicación completa:

http://www.colmedicosantafe1.org.ar/index.php/publicaciones

Facebook Twitter