Charla sobre Genética Médica en el día a día de la Práctica Médica

  • 29/09/2018

El Comité de Capacitación, Docencia e Investigación del Sanatorio Diagnóstico los invita a participar de esta charla con el objetivo de descubrir qué aporta la Genética Médica en la atención de nuestros pacientes.

La propuesta es una mirada actual de la genética aplicada a la práctica médica. Para ello, se ha convocado a la Dra. Agostina Tardivo, especialista en Genética Médica, para que aborde las generalidades de genética, la aplicación en las diferentes especialidades clínicas y los nuevos paradigmas.

La genética es un campo en constante evolución; existen estudios genéticos disponibles a costos cada vez más bajos y mayor accesibilidad, por ello es importante que el médico pueda contar con el conocimiento que le permita identificar situaciones en que esta herramienta pueda cambiar una conducta, afectar un tratamiento o modificar el seguimiento de un paciente o su familia.

A través de esta charla se realizará una revisión general de los motivos de consultas más frecuentes de la especialidad y una actualización en relación
a estudios disponibles, indicaciones, utilidad en las diferentes especialidades clínicas y -puntualmente- en la atención de las mujeres.

Disertante: Dra. Agostina Tardivo. Médica egresada de la Universidad Nacional de Rosario. Especialista en Genética Médica del Ministerio de Salud de la Nación, con residencia completa en el Centro Nacional de Genética Médica “Dr. Eduardo Castilla”- ANLIS. Actualmente, Médica Genetista en Zoigen y Genesia, concurrente en el Hospital de Clínicas de la Ciudad de Buenos Aires y Colaboradora en la Red Nacional de Anomalías Congénitas (RENAC). Realizó una rotación en el Oxford Centre for Genomic Medicine (NHS- Oxford University Hospitals) donde se desempeñó en atención de pacientes y participó en proyectos de investigación clínica.

Cuándo: Jueves 4 de octubre, 20.30 horas.
Dónde: Auditorio Sanatorio Sagrado Corazón (Hipólito Irigoyen 2635, 4to. piso).

Informes e Inscripción: comitededocencia@diagnostico.com.ar